No renuncies al amor, solo porque alguien no supo cómo amarte

Amor 3702 Visitas

El amor es un plato que muchas veces puede ser amargo, sobre todo cuando no somos correspondidos. Y aunque sabemos que una gran decepción te puede llevar a desistir de volverlo a intentar, queremos que sepas que esta podría ser tu peor decisión. Aunque sea difícil, debes levantarte e intentarlo otra vez. Pues el amor verdadero está esperando por ti, así que no eches todo por la borda solo porque una persona no supo valorarte ni mucho menos amarte.

Es mejor haber amado y perdido a nunca haber amado

Es importante que al comenzar a leer esto entiendas una sola cosa, y es que si la persona a la que durante mucho tiempo la consideraste el amor de tu vida, hoy no está a tu lado es porque sencillamente no se trataba del amor de tu vida. Solo el amor de tu vida será quien se quede en ella, quien en verdad te respete, te valore, te amé y sea ese compañero y apoyo fiel que tú tanto necesitas.

Es muy posible incluso que hayas pasado por varias decepciones y de ser así quizás deberías repasar un poco las decisiones que has venido tomando a lo largo de tu vida, pues puede que el problema no sea de tus parejas sino de tu manera de elegirlas. Recuerda que la mayoría de las veces somos culpables de las cosas que nos pasan.

Sin embargo, muy fuera de esto, lo que tienes que saber es que no debes perder jamás las esperanzas de encontrar el amor real. A veces estamos dentro de relaciones tóxicas, donde la otra persona puede tratarnos como objetos, o puede hacernos daño con sus palabras o acciones. Incluso, puede mentirnos, traicionarnos y sernos infiel. Pero esto no significa que sea lo que tú mereces.

Sin duda, tú mereces a una persona que te valore, que te quiera y que te amé, que lo apueste todo por ti, que te apoye y que crezca contigo. Necesitas alguien que te ayude a sonreír más y que esté en tus peores momentos. Y sin duda, encontrar a alguien así no es fácil, pero tampoco es imposible.

Pero si comienzas a ponerte limitaciones, a deprimirte y a aislarte de la sociedad por culpa de alguien que no supo amarte y cuidar de ti, solo perderás tiempo valioso, y desde luego, perderás días de juventud que pudiste vivir al lado de esa persona que existe pero que aún no encuentras.

Es hora de cerrar ciclos que no dejaron nada bueno. Aprende de los errores que ambos compartieron como pareja y vuelve a intentarlo. Al principio será bastante difícil, pero solo es cuestión de tiempo para que te des cuesta que en realidad no valía la pena tantas lágrimas y tanto enojo. Recuerda que debes agradece que por lo menos tu tuviste la capacidad de amar, que lo diste todo pero no funcionó porque la otra persona no quiso que funcionará.

Fuera de eso, todo está bien, y estará mucho mejor. Tan solo respira hondo, sacúdete esas malas energías y vuelve al ruedo, que nadie se merece tus lágrimas. Verás como la vida te vuelve a sonreír, solo toma la decisión correcta.

Compartir

Comentarios