4 cosas en que las madres no se equivocan

Familia 56740 Visitas

Una madre tiene como un sentido que quienes no lo son no tienen.

En este artículo te contaremos algunas de esas cosas que las madres suelen decir porque tienen experiencia, porque saben, porque ya lo han vivido y porque quieren evitar el sufrimiento o algún problema que puedan tener sus hijos.

Las cosas que dicen las madres y no se equivocan

Es muy posible que varias cosas que digan las madres a veces sean tildadas de sobreprotectoras, de asustadizas y miedosas, de controladoras, entre otras cosas. Pero la realidad es que las madres solo le desean el bien a sus hijos.

1- Si alguien no le gusta

Las madres suelen ser seres muy perceptivas por su cualidad de mujer y gracias a la maternidad y a la sensibilidad generada a través de los años además de la experiencia. Es por esto que son capaces de percibir cosas que tal vez sus hijos no.

Cuando una madre alerta sobre alguien, sobre alguna compañía de sus hijos hay que hacerle caso. Si lo cree es por algo y es importante escucharla pues puede evitar situaciones problemáticas. 

2- Si te manda a abrigarte

Si una madre manda a sus hijos a abrigarse es posible que sea porque puede prever o saber que va a refrescar más tarde, también porque puede pensar en que sus hijos finalmente harán otra cosa de la prevista y volverán más tarde o estarán en otro sitio con más frío.

Parece sobre protector pero la realidad es que es la ocupación de una madre: cuidar a sus hijos. Y que estén abrigados y no se enfermen es parte de ello. 

3- Si te pide que te cuides del alcohol

El alcohol es un factor complicado, sobre todo en la adolescencia de los hijos. Es algo que está muy al alcance de los niños y que puede ser peligroso si no es tomado con responsabilidad y cautela.

Es importante que como madre le enseñes a tus hijos sobre su consumo, sus combinaciones y su peligro para darle herramientas y que sepa manejarse: qué tomar, cuánto tomar, qué no tomar nunca, entre otras cosas.

4- Si te pide que estudies

Estudiar ayudará a los niños a ser más inteligentes, más cultos y más responsables. Si bien muchas veces no tienen ganas de hacerlo y tienen mejores planes como jugar algún juego o salir a pasear, es importante que estudien.

Si una madre hace hincapié en esto es porque cree necesario darle esa dedicación, la confianza y la devolución de esto es importante para poder prosperar en lo académico y en lo personal.

Compartir

Comentarios