10 obligaciones que un hijo tiene cuando sus padres son ancianos

Familia 4305 Visitas

Hay ciertas cosas que todo hijo debe adoptar como deber con sus padres cuando los mismos crecen y se hacen viejos.

Muchas veces se habla acerca de las responsabilidades que tiene un padre con su hijo/hijos pero también es preciso saber que los hijos tienen sus propias responsabilidades para con sus padres, sobre todo cuando éstos envejecen.

Respeto, atención, confianza, son algunas de las cosas que como hijos debemos mostrar a las personas que nos dieron la vida, nada más ni nada menos. Desde Mundo Positivo quisimos compartirte cuáles son estos deberes de los hijos y una breve explicación de cada uno de ellos.

Obligaciones de los hijos con padres mayores

1. Amistad

El deseo de todo padre es poder ayudar y aconsejar a sus hijos cuando así lo necesiten y estar con ellos lo más posible.

Por eso, mantener esta relación con los padres a través del tiempo, incluso cuando sean viejos, resulta fundamental. No hay nada más lindo para un padre que compartir tiempo con su hijo/a.

2. Confianza

La confianza de poder hablar lo que sea, contar lo que sea y compartir lo que sea es un deber que todo hijo tiene con sus padres. 

Un padre siempre querrá lo mejor para sus hijos y por eso su consejo será el más adecuado. No importa qué tanto tiempo pase ni la edad que tengan, los padres siempre sabran qué decirnos.

3. Interés genuino

Un hijo siempre debe prestar atención a lo que dicen sus padres y tener un interés genuino en sus consejos y experiencias, incluso cuando se vuelvan grandes. 

Todos lo sabemos, los padres suelen tener razón en aquello que nos dicen y es por esto mismo que siempre debemos tener en cuenta lo que digan, no importa la edad que tengan.

4. No juzgarlos

El tiempo pasa y  cambia nuestra perspectiva y manera de ver las cosas. Así también cambia la imagen que tenemos de nuestros padres y esto es algo natural.

Sin embargo, por más que cambiemos no debemos cometer el error de juzgar a nuestros padres sino simplemente aceptarlos. Puede que al crecer no compartas tantas cosas con ellos pero siempre te amarán por ser su hijo.

5. Respeto

El respeto es uno de los pilares de cualquier tipo de relación y esto también aplica a la relación padre-hijo. Tener respeto por nuestros padres, sus consejos e ideas es una manera de agradecerles lo mucho que nos dieron en esta vida. Este respeto debe mantenerse siempre.

6. Hacer cosas con ellos

Cuando nuestros padres crezcan es importante seguir compartiendo actividades con ellos. Ya sea un juego de cartas, incluso un viaje o simplemente una charla, como hijos siempre debemos buscar algo para compartir con nuestros padres.

7. Entenderlos

Un hijo tiene la obligación de por lo menos intentar comprender a sus padres de manera honesta. Puede que no compartas todo con ellos pero se merecen que hagas el esfuerzo por comprenderlos, no importa la edad que tengan.  

8. Ser agradecidos

No importa el paso del tiempo, siempre debemos agradecer a nuestros padres por todo lo que nos han dado y el esfuerzo que han hecho por criarnos lo mejor posible. Jamás podremos pagarles todo lo hecho y es por eso que debemos agradecerles hasta el último día.

9. Atenderlos

Nadie escapa del avance del tiempo. Llegará un momento en que nuestros padres necesiten de cierta asistencia y como hijos tendremos que estar presentes para brindarsela. 

Cuando lo necesiten, hay que cuidarlos y atenderlos como ellos nos cuidaron a nosotros.

10. No dejarlos de lado

Todos crecemos y formamos nuestras propias familias y adoptamos responsabilidades. Sin embargo, como hijos tenemos el deber de nunca abandonar a nuestros padres y siempre estar junto a ellos.

Compartir

Comentarios