Hoy te decimos 7 beneficios de tener amigas desde hace más de 10 años

Amistad 546 Visitas

Las verdaderas amigas, aquellas que tenemos desde hace muchos años, son una de las cosas más grandiosas que podemos tener en esta vida.

Además, la ciencia ha demostrado que tener amigas de hace más de 10 años trae algunos beneficios asombrosos. Numerosos estudios han probado la conexión entre la amistad prolongada y ciertas mejoras notables tanto en el plano físico como el emocional.

Para que podamos entender mejor estos beneficios más abajo te compartimos algunos de ellos y una explicación breve acerca de cada uno. ¡Descubre las increíbles ventajas de tener amigas!

Los efectos positivos de tener amigas de más de 10 años

Una amistad de muchos años prolonga nuestra vida

Algunos estudios llevados a cabo en el Reino Unido en 2010 ha probado la relación entre la mortalidad y los vínculos sociales que una persona tiene durante su vida. Los resultados han revelado una clara conexión entre tener amigas desde hace mucho tiempo y vivir una vida longeva. 

Disminuye nuestros niveles de estrés

El estrés se hace presente cuando intentamos lidiar con la tensión que nos generan las cosas de nuestro día a día. Tener amistades duraderas nos ayuda a reducir los niveles de estrés y contar con alguien que nos apoya hace que nuestra angustia disminuya. 

Las amigas duraderas mejoran nuestra salud

Las personas con amigas de más de 10 años gozan de una mejor salud general. Cuando contamos con alguien que se preocupa por nosotros, como una amiga lo hace, tendemos a cuidarnos mejor nosotros mismos. De esta manera aumenta nuestra calidad de vida y así también nuestra salud general.

Nos divertimos más

Compartir experiencias con una gran amiga es incomparable y siempre presume ser algo divertido. La relación entre pasar tiempo con amigas y sentirnos más felices es clara y forma parte de uno de los tantos beneficios que nos proporciona tener amigas de hace mucho tiempo. 

Tener una amiga de hace más de 10 años nos hace sentir menos dolor

Las personas que cuentan con una amiga desde hace muchos años perciben el dolor de manera menos intensa comparado con los demás. Análogamente, las personas más solitarias sienten más dolor. Tener amigas nos hace emocionalmente receptivos y es por esto que podemos decir que  sufrimos menos el dolor.

Hacen nuestro cerebro más rápido

La interacción social estimula cientos de procesos en nuestro cerebro. Son estos mismos procesos los que aumentan nuestra salud cerebral y mejoran nuestra agudeza. Lo creas o no, tener amigas también hace bien a nuestro cerebro. 

Mejoran la salud de nuestro corazón

Un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, a demostrado una clara conexión entre las amistades prolongadas y la salud cardiovascular. Lo cierto es que contar con una amistad de muchos años tiene efectos verdaderamente positivos en nuestro corazón, disminuye los niveles de colesterol en sangre y también las chances de sufrir un ataque cardíaco. 

Tener una amiga de más de 10 años es un tesoro en esta vida. Cuidemos a esas amigas tan especiales en nuestra vida y no dejemos de recordarles lo importantes que son para nosotros.

Compartir

Comentarios