Higos en almíbar

Receta de postres 901 Visitas

Los higos son bastante perecederos, así que una de las posibles formas para alargar un poco su vida es consumirlos secos, en mermeladas o en almíbar. ¿Te preguntas cómo hacer higos en almíbar? Pues bien, en RecetasGratis te vamos a contar cómo puedes hacer higos en almíbar. Es una elaboración muy sencilla, no hace falta que tengas ninguna noción, y el resultado es una rica golosina dulce que os va a encantar. Si no te has animado nunca a hacer higos en almíbar, ha llegado el momento. ¡Vamos allá!

Ingredientes para hacer Higos en almibar:

  • 500 gramos de higos
  • 1 limón
  • 250 gramos de azúcar (1¼ tazas)

Cómo hacer Higos en almibar:

1 Para empezar con la receta de higos en almibar primero lava los higos con agua fría, sécalos y corta un poco el rabito si es muy largo o está estropeado.

Truco: elige higos maduros pero firmes.

2 Pon los higos en un bol. Corta el limón, exprímelo y riega los higos con el jugo.

3 Espolvorea con el azúcar, cubre el bol con papel film y deja reposar toda una noche a temperatura ambiente.

4 Al día siguiente, coloca una olla al fuego junto con todo el líquido resultante de haber dejado los higos reposar toda la noche. Cuece a fuego suave durante 1 hora y tápalo con una tapadera. ¡Ya casi están listos los higos en almibar con azúcar!

5 Con cuidado retira los higos de la olla y deposita en un tarro de cristal junto con el almibar.

Tapa con una tapadera que deje el bote cerrado horméticamente en caliente.

6 Una vez fríos conserva los higos en almibar hasta 1 mes sin abrir, y una semana una vez abierto el bote. ¡Ya puedes disfrutar de este postre delicioso y tan fácil de elaborar!

Compartir

Comentarios