Los higos son bastante perecederos, así que una de las posibles formas para alargar un poco su vida es consumirlos secos, en mermeladas o en almíbar. ¿Te preguntas cómo hacer higos en almíbar? Pues bien, en RecetasGratis te vamos a contar cómo puedes hacer higos en almíbar. Es una elaboración muy sencilla, no hace falta que tengas ninguna noción, y el resultado es una rica golosina dulce que os va a encantar. Si no te has animado nunca a hacer higos en almíbar, ha llegado el momento. ¡Vamos allá!
Ingredientes para hacer Higos en almibar:
- 500 gramos de higos
- 1 limón
- 250 gramos de azúcar (1¼ tazas)
Cómo hacer Higos en almibar:
1 Para empezar con la receta de higos en almibar primero lava los higos con agua fría, sécalos y corta un poco el rabito si es muy largo o está estropeado.
Truco: elige higos maduros pero firmes.
2 Pon los higos en un bol. Corta el limón, exprímelo y riega los higos con el jugo.
3 Espolvorea con el azúcar, cubre el bol con papel film y deja reposar toda una noche a temperatura ambiente.
4 Al día siguiente, coloca una olla al fuego junto con todo el líquido resultante de haber dejado los higos reposar toda la noche. Cuece a fuego suave durante 1 hora y tápalo con una tapadera. ¡Ya casi están listos los higos en almibar con azúcar!
5 Con cuidado retira los higos de la olla y deposita en un tarro de cristal junto con el almibar.
Tapa con una tapadera que deje el bote cerrado horméticamente en caliente.
6 Una vez fríos conserva los higos en almibar hasta 1 mes sin abrir, y una semana una vez abierto el bote. ¡Ya puedes disfrutar de este postre delicioso y tan fácil de elaborar!
Comentarios