Cuidado con las palabras que le dices a tus hijos, acá 9 cosas que no hay que decirle a un hijo porque lo lastiman

Amor 2156 Visitas

Las peleas entre padres e hijos se dan muy seguido, pero hay que cuidar lo que se dice.

Discutir con un padre es, entre otras cosas, una manera de demostrar independencia por parte de un jóven y es totalmente normal. Pero hay cosas que un adulto no puede decir a un chico, incluso en una pelea, porque puede realmente herirlo.

Hay ciertas cosas que un padre debe evitar decirle a su hijo ya que puede tener graves repercusiones en la personalidad del mismo. Hoy te compartimos cuáles son dichas cosas.

Cosas que no hay que decirle a un hijo

1. Maldecir

Las malas palabras son, definitivamente, algo que no deberías decir a tu hijo. Si es que él o ella las usa contigo es importante no ser reactivo y mantener la calma. Gran parte de lo que le enseñas a tu hijo lo haces con el ejemplo.

2. Insultos del estilo “eres un…”

Durante una discusión hay un claro intercambio de opiniones y el objetivo ulterior es poder llegar a resolver el problema que se plantea. Decirle a tu hijo/a que es tal o cual cosa hará que nos alejemos de la resolución del conflicto y se genera un resentimiento por parte de ellos hacia ti. 

3. Ojalá nunca hubieras nacido

Una frase verdaderamente fuerte que ningún padre, bajo ningún concepto, debería decirle a su hijo. Hacer sentir indeseada a una persona es una de las peores cosas que podemos hacerle a alguien y un hijo definitivamente no se merece eso. 

4. Has arruinado mi vida

Esta es una desafortunada frase que un padre jamás debería pronunciar. Echar la culpa de los fracasos de un a su hijo le traslada una carga al mismo que ni siquiera es suya propia. Tener un hijo no fue decisión de ellos sino de uno y esto es algo que no debe decirse ni estando enojado en medio de una discusión. 

5. Ojalá te parecieras a …

Comparar a un hijo con otra persona lo hará sentirse que no es querido, ni siquiera por sus propios padres. Pedirle a alguien que sea otra persona es simplemente injusto y no debemos hacerlo con nadie. 

6. Te odio

Este tipo de comentarios son, simplemente, maliciosos. Lo único que generan es una grieta mayor entre tú y tu hijo más difícil de reparar que la que ya estaba generada. En una discusión siempre se deben decir cosas intentando acercarse y no alejarse más y más uno del otro.

7. Silencio, no me interesa

Desvalorizar las opiniones de un hijo es sin dudas una de las peores cosas que podemos hacer como padres. Por esta razón jamás deberías decir esto a tu hijo/hija.

8. Me iré y no volveré jamás

Un hijo necesita de sus padres no importa la edad que tenga o cuanto proclame no necesitarlos. Decirle esto a un hijo hará que se sienta abandonado y además creerá que no es querido por sus padres. 

9. Vete de casa

Está clarísimo que un niño necesita de un hogar físico y de todas las personas que lo conforman para poder crecer saludable emocional y físicamente. Por eso pedirle que se vaya de la casa sólo puede perjudicar y dañar la relación entre ustedes. 

Controlar nuestras palabras cuando nos enojamos o simplemente hablamos con nuestros hijos suele ser más importante de lo que creemos. Como adultos debemos educar con el ejemplo.

Compartir

Comentarios