5 cosas que solo las abuelas logran comprender

Familia 3540 Visitas

Las abuelas son uno de los pilares de una familia. Son las madres sustitutas, las segundas madres, son heroínas, son amigas, compañeras y cómplices.

Los vínculos que se generan entre los niños y sus abuelas son de lo más sensacionales pues valen más que nada. Este gran sentimiento abordado por las dos partes es incondicional y posee un amor infinito por sobre todas las cosas, los lugares y el tiempo.

Gracias a las abuelas los niños pueden aprender, confiar, entregar, compartir y mucho más. Estas señoras que ya fueron madres y ahora abuelas pueden comprender cosas que nadie más puede hacerlo, incluso una madre de sus propios hijos. En este artículo te contaremos un poco más.

Las 5 cosas que solo pueden comprender las abuelas

1- Entender los tiempos de los niños

Las abuelas son primero madres y esta característica hace que ya se hayan equivocado y aprendido muchas cosas que cuando uno es madre está en ese proceso día a día. Aquí las abuelas ya pasaron por ello y tienen una segunda oportunidad.

Es por esto que las abuelas entienden a la perfección los tiempos de sus nietos. Entienden cuándo necesitan más o menos y cuánto acompañar y cuándo soltar.

2- Saber cuándo un niño está triste

Estas geniales mujeres que tienen nietos saben distinguir cuándo su pequeño está triste, aún cuando esté jugando y riendo con sus amiguitos. Si algo le pasa a su nieto, la abuela tiene la capacidad de interpretarlo a la brevedad. 

Además las abuelas pueden intervenir en ese dolor, acompañarlos y hablar con ellos. De esta forma es un pilar emocional enorme que ayuda a que sus nietos sean felices.

3- Compartir las ganas de jugar con su nieto

Muchas veces los padres nos agotamos a la hora de jugar con nuestros pequeños. A veces puede ser tedioso, uno puede estar muy cansado del trabajo o de sus responsabilidades y al llegar a casa ya no tiene tanta energía para sentarse a jugar.

Una abuela siempre querrá jugar con su nieto, siempre querrá compartir ese momento especial que para ella lo es tanto como para su pequeño. Comparte las ganas del juego y la aventura.

4- Comprender el esfuerzo de los padres

Las abuelas ya han vivido la experiencia de ser madres y de ocuparse de todo en la crianza de sus hijos. Es por esto que comprenden a la perfección sobre el esfuerzo que les causa a los padres criar a sus hijos y con el empeño que lo hacen.

Gracias a esta comprensión única de las abuelas, ellas colaboran y pueden hacer de la crianza de su nieto algo mucho mejor y de la colaboración a sus padres.

5- El amor incondicional a sus nietos

Las abuelas saben que el amor que le tienen a sus nietos es superador a cualquier cosa. Comprenden que el amor que le tienen a sus hijos se ve duplicado por los hijos de sus hijos.

Ellas saben que estarán siempre al lado de sus nietos para apoyarlos, contenerlos, enseñarles, aprender con ellos, acompañarlos, quererlos, educarlos y amarlos.

Compartir

Comentarios