Reflexivas palabras de John Lennon plasman su visión de la vida y el amor

Conciencia 221 Visitas

John Lennon ha sido uno de los personajes con mayor influencia a nivel mundial, a través de su música se dio a conocer y en la mayoría de sus aportes encontramos una visión bastante acertada acerca del amor, la humanidad, la religión, etc.

En esta oportunidad queremos compartir estas letras que representan una invitación a reflexionar y a ver la vida, el amor, las creencias y los prejuicios desde otra perspectiva:

Nos hicieron creer

Nos hicieron creer que el gran amor solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece llevar a sus espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron pensar que una formula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, era lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene un nombre “anulación”. Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fueran de término y deben ser reprimidos.

Nos hicieron creer que los guapos y  flacos son más amados. Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que se escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos dijeron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alineantes y que podemos intentar otras alternativas. Cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia se practica a plena luz del día.

John Lennon

Sin duda estas líneas dan paso a una serie de principios de amor propio, de independencia, de relaciones saludables, que aun en esta fecha, resultan una revolución para muchos. Inspirador y acertado, dándole paso a sus creencias, que al contrario de las que debate, están enfocadas en la realización personal, están dirigidas a animarnos a romper los esquemas y cualquier idea preconcebida que pudiese limitarnos. Estas líneas son una invitación al auto descubrimiento y al amor en toda su expansión, que solo surgirá sanamente cuando el amor propio ha sido explorado.

Gracias John.

Compartir

Comentarios